Comprar por Internet de acuerdo con tus propios valores a veces es complicado 😶 Pero no estás sola y por ello te proponemos crear entre todas LA ZONA: un mercado digital donde encontrar productos y servicios de proximidad, éticos y respetuosos con las personas y el medio ambiente. ¡Y que por supuesto te llegarán a casa de la manera más sostenible posible! 🥰

¿Quienes impulsamos La Zona?

Somos varias las entidades que estamos trabajando para hacer de La Zona el mercado digital que nos merecemos. A muchas nos conocerás pero quizás alguna sea nueva para ti. Empezamos por Opcions: cooperativa sin ánimo de lucro que impulsa el consumo consciente publicando información para consumir menos y mejor y ofreciendo ventajas para su base social. Junto a ella, dando a conocer el proyecto está Agència Talaia, que ejerce el periodismo com herramienta de transformación social y ofrece servicios comunicativos integrales a distintos colectivos. Para llevar adelante un portal así, Coopdevs es clave como cooperativa que aporta soluciones tecnológicas, desarrollando software libre y participando en proyectos de código abierto. Si la unión hace la fuerza, que este proyecto esté participado por la Federació d'Ateneus de Catalunya como entidad que agrupa, potencia, facilita y mejora la labor de las entidades socioculturales de toda Cataluña, es garantía de músculo. En estrecha relación con pequeñas empresas arraigadas en el territorio, contamos con las redes y el saber hacer de Fent País, cooperativa que ofrece paquetes de experiencias para disfrutar desde el respeto y la autenticidad. Y para que llegue todo en un tiempo récord y en las mejores condiciones laborales para sus trabajadoras, contamos con Koiki, empresa de reparto de paquetería ambientalmente sostenible y generadora de oportunidades laborales para personas en situación de exclusión social. Finalmente, nuestra humilde aportación desde Goteo es aportar todas las herramientas de las que diponemos para que iniciativas de la Economía Social y Solidaria como esta, a través de las tecnologías abiertas, la innovación, el acceso a la financiación y la generación de comunidad, impulsen el cambio social y cultural hacia una sociedad más ética y colaborativa.

¿Qué diferencia La Zona de otros mercados digitales?

La Zona será única, singular, especial, diferente de la que conocemos hasta ahora. Y creemos que te gustará porque...

  • Los productos y servicios que encontrarás son de cooperativas y empresas que trabajan con criterios de sostenibilidad, responsabilidad social, proximidad y respeto por el medio y las personas.
  • Además de comprar y contratar servicios, te permitirá obtener información sobre el impacto de la tu consumo, guías para consumir de manera responsable e información de las alternativas que tienes al tu alcance.
  • La logística que hay en el detrás es sostenible. Esto quiere decir que no tendrás que sufrir por las emisiones de CO2 derivadas del transporte.
  • Promueve la intercooperación y la visibilización mutua entre todas las iniciativas que formen parte de ella, porque creemos que lo que nos hace crecer es la cooperación y no la competición.

La Zona es, sobre todo, un proyecto colectivo porque no queremos dejar a nadie atrás. Productores, empresas de servicios y distribuidores nos hemos unido porque La Zona sea el mercado digital de referencia. Y es que... Mucha gente pequeña, en sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas, ¡puede cambiar el mundo!

¿Nos ayudas a hacerlo posible? Entra ahora en La Zona