Por fin, se lanza Goteo Andalucía. Nos hace mucha ilusión comenzar con este nuevo proceso de dinamización y búsqueda de recursos para proyectos andaluces. Iniciamos este particular viaje de la mano de 4 proyectos inspiradores que a partir de ahora tendrán 40 días para alcanzar un primer objetivo: llegar al mínimo del presupuesto que han definido en su apartado de necesidades.

  • Almas de Hierro: El documental de las mujeres y hombres que trabajaron en las Minas del Cerro del Hierro. Historias cruzadas y un docu que se hace a sí mismo.
  • La huerta de Gui: Una experiencia de reconversión profesional hacia el cultivo de la tierra y la agroecología como modo de dinamizar y explorar alternativas a la crisis.
  • Mundos diferentes: Un cómic sobre la comunidad sorda, para tratar desde otro punto de vista sus dificultades comunicativas en diferentes ámbitos sociales.
  • Los Nadies: Imágenes, historias, poemas y reflexiones entorno a la exposición de Los Nadies, que aborda la exclusión y vidas de varias personas en situaciones de marginación.

Podéis ver con todo detalle el desglose de los costes en cada campaña, sumaros a la llamada de colaboraciones o apoyar a estas primeras iniciativas eligiendo alguna recompensa individual a cambio. Ya sabéis que en Goteo, además de financiación, se encuentran entre sí colaboraciones y sobre todo ganas de compartir conocimientos con nuestra comunidad.

Hoy, además de empezar con estas campañas, los/as impulsores/as de estos proyectos estarán en el espacio SPARK  de Granada a las 18:15 junto con los dinamizadores del nodo Andalucía. Así que os esperamos allí y/o participando en andalucia.goteo.org :-)

Bienvenidos/as a esta nueva aventura para Guadalinfo, Goteo y para todos/as los/as futuros emprendedores/as dispuestos a compartir y a aprender!