ES HORA DE PAGAR LAS DEUDAS, ¡VIVA!

Hola, adiós y hola de nuevo,
No es que nos pueda la indecisión ni que hayamos perdido la noción del tiempo, es que se acaba la campaña de Goteo para Copylove pero esto acaba de empezar. Adiós a la campaña de Goteo, Hola a la nueva fase de Copylove.
La verdad es que no podríamos estar más contentas. En su día superamos la cifra mínima necesaria para financiar esta nueva etapa y hace poco veíamos cómo el termómetro de Goteo rebasaba el ecuador que nos separaba de la cifra óptima. Casi 8.000€. Un total de 142 cofinanciadoras. 27 propuestas de colaboración. Ni decir tiene que el profundo agradecimiento que sentimos es tan alto como la responsabilidad para materializar los objetivos. Del idealismo pasamos al materialismo, como viene siendo habitual ;)
Lo prometido es deuda. Pero una de esas deudas que molan, que más que deshacer el vínculo comunitario, lo construyen, lo fortalecen. Endeudarse sin autoridades abstractas, sin que existan mediadores anónimos, lejos de organismos sin poder popular que deciden por nosotros. Con todos y todas las cofinanciadoras de Goteo, incluyendo los 2000 euros de Capital Riego de la Universidad Internacional de Andalucía y todo el apoyo por parte del equipo de innovación de la misma, hemos asumido una deuda comunitaria que estamos encantadas de poder devolver. Y lo haremos haciendo lo que mejor sabemos hacer. Lo haremos haciendo realidad nuestro compromiso.
Esta campaña tenía como objetivo armar una publicación donde sistematizar los contenidos y metodologías diseñadas durantes los últimos 3 años. Este proceso, a su vez nos va a permitir seguir imaginando líneas de trabajo bajo el paraguas de Copylove que sean útiles al común. Por tanto, vamos a volver sobre lo producido para ordenarlo y compartirlo a la vez que descubrimos los siguientes pasos a dar. Como decíamos en la presentación de la campaña, vamos a ser como un grupo de arqueólogos que se cuelan en la digestión de una vaca para subirlo todo a la red bajo licencia abierta.
Vamos a ordenar y convertir en un formato que permita su reinvención todo el vasto cajón de conceptos, reflexiones, dinámicas y situaciones vividas en Copylove. Para que pueda viajar fácilmente a otros lugares a manos de quien quiera activarlos. Esto permitirá que no se repliquen las metodologías, sino que se inventen las propias; que no se reproduzcan conceptos, sino que se añadan acepciones o se inventen otros; que no se dupliquen las reflexiones, sino que se tracen caminos que lleven a las mismas, a las siguientes o a las contrarias. En conclusión, una publicación que permita no tanto pensar Copylove para un nuevo contexto, sino pensar Copylove desde cualquier contexto.
Desde ya, empezamos este proceso. Iremos informando desde www.copylove.cc y lanzando los retornos colectivos a la vez que vamos enviando los retornos de aquellos y aquellas que habéis financiado esta nueva fase.
A todos y a todas, gracias por la confianza. Estamos en deuda.
¡COPYLOVE!
Commentaires
Inicia sesión para dejar un comentario