Un verano para niños con cardiopatía congénita

Header image
Voir la Video
Financié le 13 / 07 / 2015
Cofinancé!
Accumulé
$ 1,298
Minimal
$ 1,006
Optimal
$ 4,024
7 Cofinanceurs
  • Pour $ 5

    Buen corazón

    Te damos las gracias por adelantado: ¡Muchas gracias!

    > 02 Cofinanceurs
  • Pour $ 22

    Apadrinador

    Agradecimiento nominal en la web: http://www.homocrisis.es/coravant
    Tu nombre aparecerá en la galería de apadrinados, junto a otros maravillosos donantes.

    > 03 Cofinanceurs
  • Pour $ 54

    Gran apadrinador

    Apadrinador + Regalo camiseta “soy homocrisis”, porque te la mereces: ¡eres un homocrisis!

    Las camisetas están estampadas en algodón orgánico ecológico, certificado GOTS, sostenible y cultivado sin agentes químicos. Homocrisis se encarga del diseño y de la financiación de dichas dichas camisetas para que tu aportación vaya íntegra a financiar el campamento.

    > 00 Cofinanceurs
  • Pour $ 216

    Apadrinador supremo

    No solo eres un Gran apadrinador (y por lo tanto te llevas como recomensa lo mismo que él), sino que por tu esfuerzo supremo, te enviaremos un regalo manufacturado por uno de los beneficiarios, que gracias a ti han podido ir al campamento.

    > 00 Cofinanceurs
  • Pour $ 1,006

    Patrocinador de un niño.

    Como patrocinador de un beneficiario completo, tendrás un lugar destacado en la web, con logotipo o foto opcional, y por supuesto te llevarás como recompensa todo lo anterior, además de una jornada de visita al campamento en la que te explicaremos la técnica de la equinoterapia in situ.

    > 00 Cofinanceurs

À propos du projet

¿Nos ayudas para que disfruten de un campamento de verano terapéutico, basado en la relación con caballos?

Budget Tâche Minimal Optimal
Personal
Personal técnico titulado con formación específica en atención a personas con cardiopatía congénita.
$ 411
Niño adicional - 2
Coste de personal por niño adicional
$ 411
Niño adicional - 3
Cada de personal por niño adicional.
$ 411
niño adicional - 4
Coste de personal por niño adicional.
$ 411
Budget Infrastructure Minimal Optimal
Instalaciones del campamento
Alojamiento, manutención, seguro, transporte y material necesario para las actividades.
$ 270
Niño adicional - 2
Instalaciones del campamento.
$ 270
niño adicional - 3
Instalaciones del campamento.
$ 270
niño adicional - 4
Instalaciones del campamento.
$ 270
Budget Matériel Minimal Optimal
Equinoterapia
Terapia de Coach con Caballos.
$ 324
Niño adicional - 2
Equinoterapia.
$ 324
niño adicional - 3
Equinoterapia.
$ 324
niño adicional - 4
Equinoterapia.
$ 324
Total $ 1,006 $ 4,024
Indispensable
Optionnel

Informations générales

Este proyecto quiere conseguir que niños con cardiopatía congénita, de 6 a 15 años, disfruten este verano de un campamento en plena naturaleza, creado a medida para ellos por técnicos especializados de la Fundación CorAvant y en el que trabajarán la capacitación, la autonomía y la integración mediante la técnica terapéutica del coaching con caballos (equinoterapia).

El coaching asistido por caballos es ideal para trabajar y potenciar, de una manera rápida y efectiva, aspectos como la seguridad, la proactividad y la asertividad entre otros.

¿Nos ayudas a regalar un verano para niños con cardiopatía congénita?

Caractéristiques principales

En España, cada semana nacen 77 niños y niñas con cardiopatía congénita.

Estos niños y niñas a lo largo de sus vidas tendrán que llevar un control médico, tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente, tomar medicación, pueden tener problemas de crecimiento, trastornos de alimentación, dificultades escolares y limitaciones físicas en su día a día. Estas son algunas de las repercusiones comunes que son consecuencia de haber nacido con un problema de corazón y tener que vivir con una enfermedad crónica.

En este sentido, para la Fundación CorAvant, los campamentos terapéuticos de verano son la piedra angular que nos permiten tratar las repercusiones comunes y trabajar los aspectos particulares de forma individual. Además, la mayoría de campamentos que se ofertan cada verano no aceptan a niños ni a jóvenes con cardiopatía por los posibles riesgos que puedan comportar.

Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Conseguir que los participantes descubran sus capacidades, potencialidades y limitaciones y poder adaptarlas mejor a su día a día.

  • Lograr que la familia, a menudo demasiado protectora, potencie la autonomía, el crecimiento fuera del entorno familiar y el proceso de socialización de sus hijos e hijas.

  • Crear un entorno de personas con cardiopatía y sin ella para que aprendan a convivir, a ser respetuosos y a descubrir que todos tenemos nuestras posibilidades y nuestras limitaciones. La clave está en conocerlas.

img-8486-ff.jpg

Pourquoi est-ce important

Los campamentos tradicionales no suelen acoger a niños con cardiopatías. Este proyecto se dirige a aquellas personas que nos gusta llamar Homocrisis, que ayudan sin perder la sonrisa.

En este caso, apoyando un campamento de verano alegre y terapéutico para estos niños con problemas de corazón.

Objectifs de la campagne de crowdfunding

Este proyecto quiere conseguir que niños con cardiopatía congénita disfruten de un campamento terapéutico, pensado y preparado para ellos, con apoyo de la equinoterapia.

El campamento cuesta 930 euros por niño. Por cada 930 euros recaudados, enviaremos uno de los niños en tratamiento, al campamento. Hasta un máximo de 30 niños. Ayúdanos a regalar un buen verano.

Queremos conseguir que 30 niños y adolescentes puedan disfrutar de 10 días de ocio en un entorno natural dónde trabajar, mediante el coach con caballos, la integración, la capacitación y la autonomía.

La Integración: Creando un entorno de personas con cardiopatía congénita y sin ella para trabajar la convivència, el respeto y la diferencia.

La Capacitación: porque todos tenemos capacidades y limitaciones. La clave reside en conocerlas y aprender a vivir con ellas.

Y por último la Autonomía: Para lograr que la familia, a menudo demasiado protectora, permita el crecimiento y facilite la socialización de su hijo o hija.

dilluns-4-jul-137-ff.jpg

Expérience antérieure et équipe

El año 2014 atendimos a 134 niños y jóvenes, 28 de los cuáles fueron a los campamentos gracias a la colaboración de gente como tú.

La Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) se constituyó legalmente en 1994. Fue la primera asociación de cardiopatías congénitas creada en España, por unos 50 padres y madres de niños con cardiopatías.

La Fundación CORAVANT, fundada en 2008, se estableció con el impulso de la entidad AACIC para garantizar la prestación de servicios de atención directa a las personas con cardiopatía congénita, sus familias y los profesionales de los servicios de redes públicas y privadas de Cataluña que tienen relación con el mundo de las cardiopatías congénitas desde el contexto clínico.

CORAVANT y AACIC trabajan juntos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatía congénita.

Homocrisis lleva desde 2012 apadrinando y fomentando y financiando proyectos crowdfunding.

dsc00986-ff.jpg

Engagement social

Sustainable Development Goals

  • Good Health and Well-Being

    Ensuring healthy lives and promoting the well-being for all at all ages is essential to sustainable development.