FLIP THE LABEL

Header image
Voir la Video
  • Location Madrid, Spain
Financié le 05 / 06 / 2020
Cofinancé!
Accumulé
£ 1,745
Minimal
£ 1,587
Optimal
£ 2,273
33 Cofinanceurs
  • Pour £ 4

    Panel digital de cofundadores.

    Te visualizaremos en nuestro panel digital de cofundadores.

    > 02 Cofinanceurs
  • Pour £ 9

    Tarjeta agradecimiento personalizada

    Te enviaremos virtualmente una tarjeta de agradecimiento personalizada por tu aportación.

    > 06 Cofinanceurs
  • Pour £ 17

    Tarjeta de agradecimiento personalizada + pack ilustraciones digitales originales.

    Te enviaremos digitalmente una tarjeta de agradecimiento personalizada y un pack de ilustraciones, todo de forma virtual.

    > 02 Cofinanceurs
  • Pour £ 30

    Tarjeta de agradecimiento personalizada + pack ilustraciones digitales + bolsa de tela reutilizable de Flip The Label (envío a España)

    Envío de un Tote Bag con nuestra imagen Flip (Envíos a España) más una tarjeta de agradecimiento personalizada descargable y un pack de ilustraciones digitales originales del equipo Flip.

    > 01 Cofinanceurs
  • Pour £ 47

    Cuaderno hecho de material reciclado + bolsa de tela reutilizable (envío a España)

    Envío de un cuaderno hecho de materiales reciclados y una bolsa de tela reutilizable de Flip como agradecimiento por participar en nuestro crowdfunding.

    > 04 Cofinanceurs
  • Pour £ 64

    Neceser hecho de telas recicladas (Envío a España) + Bolsa de tela (Envío a España) + Envío digital pack wallpapers originales

    Envío de un neceser diseñado por el equipo Flip y hecho a partir de telas recicladas, perfecto para este verano (envío a España) + Envío de una bolsa de tela reutilizable de Flip para acompañarte siempre (envío a España) + envío virtual de un pack de wallpapers diseñados por nosotras, con nuestro toque.

    > 02 Cofinanceurs
  • Pour £ 83

    La esencia Flip al completo (Envíos a España)

    Justo el empujón que necesitamos! No tenemos palabras para agradecértelo. Recibirás UN BIKINI FLIP! Para ti o para regalar, conoce Flip en primicia! Envío de una bolsa de tela reutilizable para acompañarte siempre, envío virtual de un pack de wallpapers diseñados por nosotras, con nuestro toque + tarjeta de agradecimiento descargable.

    > 09 Cofinanceurs
  • Pour £ 253

    Patrocinio en evento

    Con tu aportación vamos a conseguir cosas grandes! Te visualizaremos (opcional) en el panel de Cofundadores de nuestro proyecto, porque Flip no somos cinco jóvenes emprendedoras, Flip somos tod@s! Con tu aportación nos ayudarás a desarrollar un evento pop up de lanzamiento de la colección en el que invitaremos a más marcas pequeñas para favorecer la colaboración entre marcas españolas.

    > 01 Cofinanceurs

À propos du projet

Convertimos los residuos de plástico del mar en Bikinis con el propósito de hacer de la industria de la moda un mundo mejor.

Budget Matériel Minimal Optimal
Tela de PET reciclado (proveedor español)
Emplearemos el dinero para comprar telas de lycra recicladas a partir de residuos de PET para la producción de las prendas. De manera que, no solo contribuimos a la economía local, con nuestros proveedores españoles, sino que también nutrimos la limpieza de nuestro planeta.
£ 729
Bikini Bags como Packaging reutilizable
Nos encanta la creatividad que envuelve el mundo del packaging pero no estamos de acuerdo con la filosofía de un solo uso... por eso queremos ofrecer a nuestras clientas Bikini bags como el packaging perfecto para utilizarlo como protección para nuestra prenda durante el verano y como el estuche o neceser perfecto el resto de año. Además en cuánto al packaging especial para el envío, procederemos a utilizar sobres sostenibles.
£ 343
Budget Tâche Minimal Optimal
Producción responsable en taller local español
Para lo producción de nuestros Bikinis, queremos ser transparentes y responsables, por lo que hemos optado por talleres de confección españoles, asumiendo que tienen costes más elevados pero un background ético y moral respetuoso.
£ 858
Budget Infrastructure Minimal Optimal
Posicionamiento online
Vamos a operar como E-Commerce, por eso creemos que el posicionamiento online en crucial para propagar el mensaje FLIP y llegar a la mayoría de personas con una filosofía como la nuestra...y por qué no, compartir nuestra forma de pensar, compartir nuestro aprendizaje y al mismo tiempo aprender de ello.
£ 343
Total £ 1,587 £ 2,273
Indispensable
Optionnel

Informations générales

Flip es una marca de ropa de baño sostenible que representa mujeres con alma sin complejos, que cuidan nuestro ecosistema, que tienen sueños y espíritu aventurero.

Queremos difundir un mensaje de conciencia en diferentes ámbitos. En primer lugar, destruir el estereotipo de la figura femenina en el sector de la moda de baño, y como segundo mensaje, queremos transmitir la importancia de consumir Slow Fashion y de ser conscientes del porcentaje que supone la industria de la moda en la contaminación del planeta.

Para ello, ofrecemos una solución alternativa para consumir ropa de baño de una forma acorde con nuestros valores. Empleamos la economía circular para la confección de las prendas, ya que partimos de una materia prima que consiste en telas de PET reciclado... Fomentamos la economía nacional, tanto la producción y los proveedores de material son locales. Además no queremos quedarnos en la superficie, por lo que donaremos el 5% de los beneficios de cada Bikini vendido a la iniciativa #SavetheReef de Coral Gardeners.

Nuestra primera colección ha sido completamente co-creada con nuestras seguidoras mediante distintos modelos de interacción y respuesta, lo que nos ha ayudado a entender mucho mejor a nuestro público y crear una comunidad que va más allá de una marca de ropa.

Caractéristiques principales

Las características de nuestro proyecto son simples pero con un trasfondo enrriquecedor...

Ropa de baño que anima a las mujeres a mostrarse tal y cómo son, sin complejos y haciendo de las imperfecciones el factor que les diferencia. Ropa de baño con una filosofía sostenible, una producción local y materiales responsables que además hacen del planeta un mundo mejor. Ropa de baño que no se encasilla en estereotipos, que transmite mucho más que la superficie, que crea un concepto de amor propio y de hermandad entre nuestra comunidad y que invita a tod@s a forma parte de ella.

Vamos a lanzar una primera colección que consta de un modelo reversible en 3 versiones diferentes, hechos con lycra reciclada.

Vamos a contar con tallas desde la XS hasta la XL de un mismo patrón disponible en tres combinaciones de color diferentes. Ahora mismo nos encontramos en la fase de elección del taller perfecto. Tras varias visitas a talleres y exhaustiva investigación nos enctramos en la situación de elegir el taller que mejor se asemeje a nuestra visión y comparta nuestros valores, algo que hemos tenido muy claro desde el principio.

El proyecto busca:

  • Dar una solución alternativa para poder consumir ropa de baño acorde a unos valores sostenibles.
  • Disminuir el impacto negativo que genera esta industria en el medioambiente.
  • Impulsar la economía circular a la hora de emplear materiales reciclados.
  • Fomentar la actividad y producción Made in Spain.
  • Destruir el estereotipo de la figura femenina perfecta.
  • Crear una comunidad fresca, sostenible y concienciada, participativa y aventurera, aumentando el número de personas que se unen a la causa.

Pourquoi est-ce important

Nuestro proyecto va dirigido principalmente a mujeres que se sienten empoderadas con su cuerpo dejando de lado los estereotipos o clichés que nos marca el mundo de la moda y más aún el mundo de la ropa de baño.

No buscamos el bikini perfecto para el cuerpo perfecto sino un bikini cómodo y bonito que te haga sentirte bien al observarte en el espejo. Es por eso que nuestra primera colección es reversible, para poder sentirte empoderada en distintas tonalidades y situaciones.
Nos dirigimos a una comunidad de mujeres que sienten el problema medioambiental como algo que está en su mano de cambiar como consumidoras y que aman el mar y la naturaleza tanto o más que nosotras.

Nuestra motivación es ver que podemos crear algo especial en nuestras clientas aportando un producto único, diseñado entre todas y con ello aportando a la economía circular y a la madre tierra.

PROTOTIPANDO NUESTROS BIKINIS:

screenshot-2020-04-08-at-20.17.45.png

Expérience antérieure et équipe

Somos 5 jóvenes emprendedoras de entre 19 y 21 años. Venimos de distintas partes de España unidas por nuestro amor por la costa y el mar. Estamos actualmente cursando el grado universitario LEINN (Liderazgo Emprendimiento e Innovación).
Todas tenemos una experiencia como potenciales consumidoras del mundo de la moda, amantes de todos sus estilos y formas. Cada una aporta su esencia a este proyecto formando un equipo diverso y creativo.

Flip cuenta con una comunidad en continuo crecimiento, esta comunidad la potenciamos principalmente a través de Instagram donde además interactuamos con ella. Además contamos con el respaldo de nuestra asociación formada por 15 emprendedores más con la que llevamos a cabo diversos proyectos y nos impulsamos unos a otros.

Nos guiamos por un propósito noble social y medioambiental, creando valor con cada una de nuestras pequeñas acciones y haciendo que nuestras clientas se sientan igual. Parte de nuestros beneficios van destinados a seguir ayudando día a día a nuestro planeta.

3-71.png

Engagement social

Sustainable Development Goals

  • Responsible Production and Consumption

    Responsible Production and Consumption

  • Life Below Water

    Careful management of this essential global resource is a key feature of a sustainable future.