Hospital in Syria

Financié le 01 / 02 / 2013
Cofinancé!
Accumulé
£ 11,595
Minimal
£ 5,146
Optimal
£ 10,292
73 Cofinanceurs
Channel
  • Pour £ 21

    Thank you on our web

    Your name will be on a list of friends of the Syrian people that we will post on the Union of Syrians Abroad web: http://unionsiriosextranjero.es/

    > 29 Cofinanceurs
  • Pour £ 51

    Your photo on the "Friends of the Syrian people" board at the hospital

    Your name and photo will be on the hospital's wall, forming a big "Friends of the Syrian people" board + Your name will be on a list of friends of the Syrian people that we will post on the Union of Syrians Abroad web: http://unionsiriosextranjero.es/

    > 12 Cofinanceurs
  • Pour £ 429

    Name of your institution on the hospital board

    The logo / name of the public or private institution supporting this initiative will be on the hospital thank you board + On a list of friends of the Syrian people that we will post on the Union of Syrians Abroad web: http://unionsiriosextranjero.es/

    > 01 Cofinanceurs

Unión de Sirios en el Extranjero: Quiénes estamos tras esta campaña para un hospital en Siria

24 | 11 | 2012
Unión de Sirios en el Extranjero: Quiénes estamos tras esta campaña para un hospital en Siria

Publicado por Nasser Oumra, de Unión de Sirios en el Extranjero:

Desde hace 17 meses los sirios y sirias reclaman cambios en el país, después de décadas de represión. Sus demandas han sido respondidas con una brutalidad sin precedentes. La situación es dramática y hay una gran necesidad de asistencia humanitaria, médica, jurídica y en todos los ámbitos. De esta necesidad surge la Unión de Sirios en el Extranjero, integrada por sirios residentes en 21 países (Francia, Austria, Alemania, Rumania, España, Chipre, Reino Unido, Arabia Saudí, Kuwait, Grecia, Turquía, Egipto, EEUU, entre otros) además de organizaciones como el Alto Comisionado para la Logística Siria. Desde su fundación la Unión ha ido creciendo en miembros y en proyectos, obteniendo el reconocimiento de organizaciones en el interior y exterior de Siria, entre ellas el Consejo Nacional Sirio, el Ejército Sirio Libre, La Unión Europea y partidos políticos de distintos países.

En nuestra última visita al país, hemos logrado un acuerdo para abrir un hospital especializado en cirugía dentro de Siria. Necesitamos vuestra ayuda para conseguir crearlo y que se ponga en funcionamiento. Es uno de nuestros proyectos, pero hay muchos otros en los que se puede colaborar:

1- Cursos de especialización para activistas sirios: Se impartirán en países árabes a grupos de 15-20 personas residentes en el interior de Siria, para lo cual la Unión se encargará de hacer las gestiones para que puedan salir del país y regresar de una manera lo más segura posible teniendo en cuenta las circunstancias. La formación incluirá cursos de atención psicológica a víctimas, cursos de primeros auxilios, de seguridad informática, y de intervención en catástrofes, entre otros.

  • Becas para huérfanos: Entrega de becas a niños/as y jóvenes que han perdido sus familias y que no tienen posibilidad de continuar con sus estudios en Siria. La educación de las futuras generaciones es uno de los ejes claves para la Unión
  • Acuerdos de colaboración con distintas entidades: Nos encontramos en negociaciones con diversas empresas especializadas en el sector médico (intervenciones, preparación de hospitales, compras de equipos médicos, etc.…)
  • Asistencia y defensa Jurídica. Documentación de crímenes: La Unión cuenta con un departamento especializado en derecho internacional a disposición de todos los asociados.
    Además existe un grupo que está trabajando en la documentación de todos los crímenes y matanzas cometidas por el régimen, para su posterior presentación en la Corte Internacional de Derechos Humanos. La delegación española estará entre quienes abanderen estas denuncias, a través de un gabinete jurídico especializado, con el que actualmente está recabando información.
  • Ámbito Político: Cada delegación realiza las gestiones oportunas en su país de residencia, junto con actuaciones coordinadas entre todas las delegaciones y bajo supervisión de la presidencia de la misma.
  • Apoyo logístico: La Unión cuenta con colaboradores en todo el territorio sirio, así como en la frontera turca, jordana, libanesa, lo que hace posible el envío de manera segura y garantizada de cualquier medicamento, dinero en efectivo, equipos médicos, y cualquier otra necesidad de la población siria.

La Unión trabaja con organizaciones y coordinadoras del interior del país, además de con el Alto Comisionado para el Apoyo Logístico en Siria y otras organizaciones no gubernamentales y humanitarias.

Todos los envíos que se realizan una vez entregados en destino, se documentan mediante grabación audiovisual, así como mediante la firma de recibos de recepción y entrega, para garantizar la máxima transparencia en el funcionamiento.

  • Departamento de Comunicación y relaciones institucionales e internacionales: Se encarga de analizar día a día los acontecimientos, y sugerir a las delegaciones posibles actuaciones, así como dar soporte a campañas de actuación y movilización.

Toda aquella organización o persona que quiera colaborar y unirse a estos proyectos sociales puede ponerse en contacto con nosotros a través de spain@syriansabroad.org.

Commentaires

Woko
Hace 1 décennie
Tenéis que pedirle el dinero a Qatar, Arabia Saudí, la OTAN, Turquia e israel.
Que poca verguenza, engañar al personal de la forma más vil.
Goteo: pienso hacer una campaña para alertar a la gente que tipo de proyectos sois capaces de apoyar.
Viva el pueblo Sirio del que formo parte.
Viva Siria.
Abajo salafistas, otanistas, mercenarios, israel y todo aquel que quiere hacer daño a Siria.

Inicia sesión para dejar un comentario