PANTERA MAGAZINE, la revista para niños y niñas que sí salvarán el planeta

Financié le 29 / 06 / 2019
Cofinancé!
Accumulé
$ 44,637
Minimal
$ 18,829
Optimal
$ 56,488
1443 Cofinanceurs
Pour $ 11
SIMPATIZANTE

Con esta aportación ayudas a HACER ESTE PROYECTO POSIBLE.
Esta contribución es para aquellos y aquellas que sin necesidad de comprar la revista queréis aportar una contribución porque os parece un proyecto que queréis apoyar y contribuir también a PLANTAR ÁRBOLES y REFORESTAR.

> 17 Cofinanceurs
Pour $ 28
Suscripción anual a la revista

Suscripción anual a tres números de la revista.
En tiendas cada número costará 9 euros, con la suscripción te ahorras 2 euros y los costes de envío son gratis.
Además solo para suscriptores enviaremos DOS POSTALES y un MARCAPÁGINAS.
Por cada suscripción plantaremos un árbol.

> 1361 Cofinanceurs
Pour $ 39
Suscripción anual a residentes en Europa

Suscripción anual a tres números de la revista.
Además solo para suscriptores enviaremos DOS POSTALES y un MARCAPÁGINAS.
Por cada suscripción plantaremos un árbol.

> 49 Cofinanceurs
Pour $ 44
Suscripción anual al resto del mundo

Suscripción anual a tres números de la revista.
Además solo para suscriptores enviaremos DOS POSTALES y un MARCAPÁGINAS.
Por cada suscripción plantaremos un árbol.

> 08 Cofinanceurs
Pour $ 83
SUSCRIPCIÓN ANUAL + UNA LÁMINA EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA

Con esta aportación obtienes:

SUSCRIPCIÓN ANUAL A TRES NÚMEROS
DOS POSTALES Y UN MARCAPÁGINAS
UNA LÀMINA EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA de una de las ilustraciones de la revista.

> 25 Cofinanceurs
Pour $ 443
Patrocinadores

Esta recompensa está dirigida a empresas afines al proyecto que quieran contribuir a hacerlo posible.
Como patrocinadores disfrutaréis de todas las recompensas anteriores y colocaremos vuestro logo durante un año en la web de Pantera Magazine como patrocinadores del proyecto.

> 05 Cofinanceurs

À propos du projet

Pantera no es sólo una revista sobre naturaleza para niños y niñas, es una comunidad que lucha contra el cambio climático plantando árboles.
Tche Minimal Optimal
Costes de gestión
Costes que comprenden. Comisiones bancarias por el pago online Comisiones de la plataforma de crowdfunding Costes de envío y de sobres para el envío
$ 2,215
Costes de gestión de los números 2 y 3
Costes que comprenden. Comisiones bancarias por el pago online Comisiones de la plataforma de crowdfunding Costes de envío y de sobres para el envío
$ 4,430
Costes de diseño y maquetación del segundo y tercer número
Con esta contribución podremos asumir el coste del diseño y maquetación del segundo y tercer número de la revista.
$ 5,538
Pagos a los autores del segundo y tercer número de la revista.
Contaremos con redactores especialistas (biólogos, ecólogos, docentes) e ilustradores y fotógrafos de primera fila. Queremos que la revista tenga la máxima calidad, todas las publicaciones han de tener la máxima calidad pero las infantiles incluso más.
$ 16,614
Matériel Minimal Optimal
Costes de imprenta
Con esta aportación podremos asumir los costes de imprenta del primer número, imprimimos localmente, con papel certificado FSC y tintas ecológicas.
$ 5,538
Costes de diseño y maquetación
Con esta contribución podremos asumir el coste del diseño del logo y del primer número de la revista, realizado por ESTUDIO LINA VILA.
$ 3,323
Pagos a los autores.
Contaremos con redactores especialistas (biólogos, ecólogos, docentes) e ilustradores y fotógrafos de primera fila. Queremos que la revista tenga la máxima calidad, todas las publicaciones han de tener la máxima calidad pero las infantiles incluso más.
$ 7,753
Coste de imprenta del segundo y tercer número de la revista
Con esta aportación podremos asumir los costes de imprenta del primer número, imprimimos localmente, con papel certificado FSC y tintas ecológicas.
$ 11,076
Total $ 18,829 $ 56,488
Indispensable
Optionnel

Informations générales

La revolución es imparable.

En la próxima década viviremos varias revoluciones que se han ido gestando en los últimos años.

• La lucha de contra el cambio climático.
• La lucha feminista.
• La innovación en la educación.

Revoluciones que en gran parte tienen, como protagonistas, a los jóvenes.

PANTERA MAGAZINE es una revista para niños y niñas de 8 a 12 años que nace bajo el sello editorial Savanna Books con el propósito de ser parte activa en la revolución.

EL VALOR NATURALISTA Y CONSERVACIONISTA

Pantera nace para inspirar a jóvenes lectores y lectoras a luchar contra el cambio climático. Pero no es solo una revista para ellos, también tiene el propósito de que padres y madres, maestros y maestras, y todas las personas implicadas con los niños y jóvenes, tengan un espacio, un referente común para inspirarse y encontrar su vía de activismo junto a los niños y niñas.

Pantera aspira a actuar para proteger el medioambiente, los ecosistemas y la biodiversidad y aspira a hacerlo en comunidad, una comunidad de plantadores de árboles.

QUEREMOS PLANTAR UN ÁRBOL POR CADA SUSCRIPCIÓN A PANTERA

EL VALOR EDUCATIVO

PANTERA es una revista llena de esa gente extraordinaria que está ahora mismo cambiando las cosas. La naturaleza y los animales serán los principales protagonistas, pero no los únicos. Todo está CONECTADO.
Pantera aspira a mostrar esas conexiones y a que sus lectores descubran en cuál es su lugar en esa red. Es una revista para generar preguntas; para que sus jóvenes lectores y lectoras creen su propio criterio, sean reflexivos y no acepten lo que viene de fuera sin cuestionarlo.

Estamos convencidas de que la educación de calidad es la que ayuda a los niños y las niñas a conectar los conceptos no a recolectar información. Por tanto, temas de justicias social, feminismo, filosofía, humanidades, literatura y arte estarán también presentes de manera central y de manera transversal.

Y además tiene un diseño pensado para entrar en contacto con los distintos tipos de texto que incluyen las revistas y con un diseño gráfico moderno y fresco, que sea un primer contacto para los niños y niñas con el mundo de las tipografías, composiciones gráficas, modos de maquetar, etc.

Y contiene ilustraciones y fotografías de calidad que harán que los lectores tengan contacto con el arte y la creatividad. No concebimos las artes y las ciencias por separado, sino como disciplinas que han de verse integradas para obtener una educación global y conectada. Leer Pantera será como darse un paseo por un museo de arte.

EL VALOR DE HACER LAS COSAS CON CREATIVIDAD Y CORAZÓN

Y, sobre todo, PANTERA es una revista para cultivar y celebrar el amor por el Planeta Tierra. Si cuidamos del planeta, nos estamos cuidando nosotros. Pero más allá de eso, queremos cuidarlo porque lo amamos. PANTERA es una revista llena de esa gente extraordinaria que está ahora mismo cambiando las cosas. Con esa nueva mirada, con creatividad, pasión y corazón.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

PANTERA es una revista que cultiva el amor por el Planeta Tierra. Es una revista sobre naturaleza y la gente que la protege para niños y niñas que sí salvarán el planeta.

Se publicará tres veces al año, con números temáticos. El primero se centra en los BOSQUES, el segundo en los OCÉANOS y el tercero en las CIUDADES.

Se publicará en otoño, invierno y primavera. Los suscriptores recibiréis el primer número a mediados de septiembre.
Se editatará en castellano y catalán.
Con papel certificado FSC de bosques sostenibles y tintas ecológicas.

El primer número de PANTERA irá dedicado a LOS BOSQUES con portada de la ilustradora Sonia Pulido.

Entre sus contenidos:

Salvar los bosques
Jane Goodall
El lince
FridaysForFuture
Junglas urbanas
Literatura alrededor del tema bosque
Relato y poesía bajo el tema bosque.
Tree-sitters (protectores de los árboles)
Mujeres indígenas y la protección del medio ambiente
Panteras del mundo.

Y mucho más. Hasta 64 páginas de contenidos, en una revista de formato 21x27 centímetros con ilustración, fotografía y diseño gráfico de profesionales referentes.

LO QUE EL MUNDO NECESITA AHORA

Ahora, el mundo necesita niños y niñas con pasión, creatividad, criterio, flexibilidad, empoderamiento, compromiso, compasión y empatía.

Y por supuesto, personas ya adultas que también lo sean. Personas que quieren convertirse en la mejor versión de sí mismas. Padres y madres que quieran acompañar a sus hijos e hijas en el camino hacia el compromiso con el planeta.

NO LOS DEMÁS, NOSOTROS, NO LUEGO, AHORA.

Caractéristiques principales

Felix Finkbeiner, a los 9 años, decidió que los niños y las niñas podían plantar árboles en muchos países del mundo mientras los adultos se dedicaban a discutir. Felix plantó la semilla para que se plantaran un millón de árboles en todo el mundo. Además, ha creado un movimiento infantil global con más de 100.000 niños y niñas activos en todo el mundo.

POR CADA SUSCRIPCIÓN A PANTERA QUEREMOS PLANTAR UN ÁRBOL.

La reforestación, y la regeneración del suelo asociada a ella, se encuentran entre las acciones más poderosas para frenar el cambio climático. Queremos hacer posible que cada lector y lectora contribuya en este frente de acción con la compra de la revista.

Y no solo por el cambio climático; la emisión de gases a la atmósfera es sólo una parte de la crisis medioambiental. La naturaleza se explota a un ritmo mayor del que necesita para regenerarse: la destrucción de los ecosistemas y de la biodiversidad crea una reacción en cadena, una caída libre; miles de especies están al borde de la extinción; conflictos y migraciones humanas visibilizan las consecuencias sociales de la degradación de recursos naturales.

PANTERA será publicada bajo el sello editorial Savanna books, una editorial con enfoque social y retorno positivo.

¿PORQUE UN CROWDFUNDING PANTERA?

Para que exista una revista joven y activista para #MejorarelMundo, #SalvarelMedioambiente, #StopCambioClimático, #Biodiversidad, #DefenderTemasSociales...

Para que esa generación súper joven que está reclamando la salvación del planeta, refuerce y asiente su amor innato por la naturaleza, convirtiéndose en futuras personas adultas con más criterio y compromiso. ¡Por fin una generación que sí va a cambiar el mundo!

Para que existan más revistas juveniles de calidad, con rigor y respeto.

Para familiarizar a jóvenes lectores y lectoras con el formato revista (con sus registros visuales y textuales como medio de comunicación).

Y recuerden con emoción de mayores aquella primera revista a la que estuvieron suscritos.

Porque ayudas a hacer sólido un proyecto que merece la pena.

Y contribuyes a su estabilidad económica, comprando la suscripción anual.

Porque apoyas un proyecto con enfoque social, en sus contenidos y su formato empresarial: hacer bien las cosas para mejorar del mundo.

Porque con cada suscripción plantaremos un árbol. Para hacer posible este proyecto necesitamos 3.000 suscripciones. Eso supondría plantar 3.000 árboles. ¿No te parece un bonito e importante reto?

Para poder producir la revista con la menor merma de papel, y con papel procedente de fuentes certificadas, y tintas ecológicas. La suscripción nos permite poder hacer una tirada ajustada, directa, sin desperdiciar ejemplares en la cadena de distribución.
Para crear una comunidad apasionada. No de personas que sigan a Pantera, sino que defiendan el medio ambiente. Pantera es solo el vehículo. El objetivo final es el amor por el planeta Tierra y su protección.

Pourquoi est-ce important

Me imagino que tengo 10 años. Y leo Pantera, una revista ilustrada para personas de 8-12 años que celebra el Planeta Tierra. Entonces, supongo que es mi primera revista seria. Una revista de calidad, nada banal.

Me habla del planeta tierra, así, a lo bestia, en toooda su magnitud. Aunque lo más evidente es la naturaleza, me va a conectar con muchas más áreas. Porque la realidad es así, todo está interconectado.

El lenguaje de la revista me gusta. Sencillo, ameno, pero inteligente. Me habla de tú a tú. No me hace sentir que “solo” tengo 10 años, sino que soy una lectora más, con criterio.

Los artículos están escritos para pensar. No para explicarme o describirme cosas, sino para que reflexione sobre ellas y haga mis propias conexiones.

Las ilustraciones son bestiales (muy apropiado). A mí me parece una pequeña obra de arte.

Y el formato debe ser parecido a esas revistas (las buenas) para mayores. Las que veo en los kioscos, y que supongo que leeré algún día. Me iré acostumbrando a elegir bien lo que compro en el kiosco.

Ah, esta revista NO tiene publicidad. Se financia de las suscripciones (mamá, papá, tía, abuelo o quién sea: suscribidme, por favor).
Con Pantera siento que cierro un ciclo. Es la recta final de mi infancia. Sé que empiezo a hacerme mayor, que van a cambiar muchas cosas y que todavía puedo decidir qué tipo de persona quiero ser.

El amor por la naturaleza lo he sentido siempre. Creo que es algo innato. Nunca he entendido por qué la gente mayor lo había perdido.
Seguramente no tuvieron una revista así, que les ayudara a reflexionar sobre él, para conservarlo mientras creces. Creo que voy a invitar a leerla a más de una de esas personas mayores desencantadas. A ver si recuperan su “activismo interior”.

Cada vez hay más activismo infantil y juvenil. Por ejemplo, sobre el cambio climático o la eliminación de plásticos. Parece que somos una generación que sí se va a tomar en serio la mejora del mundo. ¿Sabes por qué? Porque viendo el mundo que estamos heredando, parece que somos la última generación que está a tiempo de corregirlo.

Leí en una pancarta que “no tenemos un PLANeta B”. Pues eso.

Seremos la primera generación de personas que crecen sin perder el respeto por el planeta. Inspirada para actuar durante toda nuestra vida por lograr, de una vez por todas, un mundo mejor.

Expérience antérieure et équipe

Después de 10 años construyendo la editorial Kireei, lanzamos ahora un nuevo sello editorial: Savanna books, con enfoque social. Un emprendimiento con impacto positivo para la sociedad.

Un sello editorial que estrena ahora esta revista con enfoque ecológico, y prepara futuras publicaciones con otros temas sociales como la lucha de género y la justicia social.

Formamos un equipo multidisciplinar de expertos: Docentes, biólogas, ecólogo, geólogo, gestor cultural, redactores, fotógrafas, ilustradoras y diseñadoras.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

CRISTINA CAMARENA, editora y redactora
LINA VILA, diseño
NOELIA TERRER, copy, redacción y comunicación
ROCÍO MEJÍAS, diseño y maquetación
DAN VIE, redacción y gestión cultural
DAVID CARTAGENA DE FURUNDARENA, revisión científica de textos
ESTHER RODRIGO, redactora y asesora
CARLOS TERRER, vídeos

ILUSTRADORES PARA EL PRIMER NÚMERO

Sonia Pulido (portada)
Mercedes de Bellard
Noemí Villamuza
Helena Pérez García
Laura Miyashiro
Adolfo Serra
Coaner Codina
Lady Desidia
Entre muchos otros...

FOTOGRAFÍA

Antonio Atienza
Montse Mármol

TEXTOS

Alex Nogués, geólogo
Dan Vie, gestor cultural
Cristina Camarena, docente
Laura Donada, bióloga
Esther Rodrigo, bióloga
David Cartagena de Furundarena, ecólogo
Germán Machado, escritor
Estíbaliz Hernández de Miguel, escritora e ilustradora
Noelia Terrer, escritora y copywriter
Entre muchos otros...

Engagement social