28
Novembre
2019
Edificio El Embarcadero - Aldealab

¿Quieres emprender un proyecto social y no sabes como financiar su arrancada? Este taller te ayudará a descubrir las herramientas de financiación para ello

Fundación Goteo tiene como misión fomentar y desarrollar iniciativas de la economía social y solidaria, causas cívicas y proyectos de la sociedad civil que persiguen el bien común. Los principios sobre la que nos apoyamos son las tecnologías abiertas, la innovación, el acceso a la financiación y la generación de comunidad, para impulsar el emprendimiento social, cohesionado y reforzando sus proyectos.

Con nuestra plataforma Goteo somos pioneros digitales a nivel internacional en el fomento de modelos de financiación corresponsable como el ‘matchfunding’ –financiación mixta que aúna los intereses de la ciudadanía con los objetivos estratégicos de las organizaciones. Fundlab Extremadura quiere potenciar los ecosistemas para el emprendimiento social dotándolo de herramientas de financiación para su puesta en marcha y/o consolidación.

FundLab es un lugar de encuentro donde presentar la plataforma digital desarrollada para la financiación de iniciativas emprendedoras, que sirva de conector entre los distintos actores implicados: iniciativas de apoyo al emprendimiento, impulsores, las empresas responsable y/o fundaciones y las instituciones públicas.

Compartiremos herramientas y experiencias de éxito de matchfunding, presentando distintas iniciativas realizadas de financiación colectiva y corresponsable.

Trabajaremos conjuntamente las bases sobre las que emprender aportando ese enfoque sectorial-particular, teniendo presentes los requerimientos para co-crear y adaptar de forma versátil la plataforma, en función de las necesidades, metodologías y procesos de distribución de recursos de cada uno.

Goteo tiene una característica que la hace única respecto a otras plataformas de crowdfunding y es la vinculación que consigue entre instituciones públicas, privadas y ciudadanía, además de promover la internacionalización de iniciativas en la Economía Social a través de las redes/proyectos culturales europeos con los que colabora.

16:30 - 20:30
Programa

¿Dónde estaremos?

Edificio El Embarcadero - Aldealab
Calle Sta. Cristina, 1, 10195 Cáceres

¿Cómo llegar?